Valores que da el trabajo

Dicen los expertos que en el mundo moderno, el trabajo es un eje principal de la construcción de la identidad, autoestima y valoración social.

Temas:

actitud. En el ámbito laboral se requiere buscar el beneficio común. Photos to Go actitud. En el ámbito laboral se requiere buscar el beneficio común. Photos to Go
actitud. En el ámbito laboral se requiere buscar el beneficio común. Photos to Go

Castigo divino, sistema de recaudación de fondos, o misión existencial son alternativas que encontrarían algunos para definir al trabajo.

La psicóloga Jackeline Herrera Royko explica que el trabajo es el espacio que permite a cada persona construir y proyectarse a la sociedad.

Indica que la forma en la cual se valore el trabajo –asalariado o no– “puede funcionar como termómetro de nuestra actitud y compromiso hacia la vida en general”.

En el mundo de hoy, el trabajo es un eje principal de la construcción de la identidad, la autoestima y la valoración social, detalla.

Y “si puedo comprometerme y ser responsable conmigo mismo, las relaciones que construya como persona se harán bajo estos principios o valores”, recalca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...