Valores que da el trabajo

Dicen los expertos que en el mundo moderno, el trabajo es un eje principal de la construcción de la identidad, autoestima y valoración social.

Temas:

actitud. En el ámbito laboral se requiere buscar el beneficio común. Photos to Go actitud. En el ámbito laboral se requiere buscar el beneficio común. Photos to Go
actitud. En el ámbito laboral se requiere buscar el beneficio común. Photos to Go

Castigo divino, sistema de recaudación de fondos, o misión existencial son alternativas que encontrarían algunos para definir al trabajo.

La psicóloga Jackeline Herrera Royko explica que el trabajo es el espacio que permite a cada persona construir y proyectarse a la sociedad.

Indica que la forma en la cual se valore el trabajo –asalariado o no– “puede funcionar como termómetro de nuestra actitud y compromiso hacia la vida en general”.

En el mundo de hoy, el trabajo es un eje principal de la construcción de la identidad, la autoestima y la valoración social, detalla.

Y “si puedo comprometerme y ser responsable conmigo mismo, las relaciones que construya como persona se harán bajo estos principios o valores”, recalca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...