AL COMPÁS DEL DEMBO.

‘Vamos a bailar mujer’ del Campa

El autor mezcla hip hop con dembo (una versión del reggaetón con la salsa del gueto).

Abdiel ‘Campa’ Smith. Abdiel ‘Campa’ Smith.
Abdiel ‘Campa’ Smith.

"La gente está cansada de escuchar los mismos temas en las emisoras, ya es hora de darle variedad y ese es mi objetivo". El panameño Abdiel Smith, de 25 años, mejor conocido como "Campa" se autocalifica como un raper underground en Panamá puesto que no está dentro de la lista de los top ten de los reggaeseros reconocidos del patio.

Sin embargo, asegura que tanto el negocio de la música como muchos otros son parecidos a un juego de damas, un camino largo de derrotas y experiencias antes de llegar a ser reina o rey.

Con ese pensamiento en mente reunió a un grupo de reggaeseros panameños underground quienes le han ayudado a darle forma a 10 temas que, por ahora, sonarán en diferentes emisoras pero para enero del 2007 saldrá el Cd al mercado posiblemente con el título de la canción punta de lanza, Vamos a bailar mujer.

Algunos de los artistas que forman parte de la producción son Tito Ponchera, Yeiko, Dr. Malony y Chikano.

ANTES Y AHORA

Cuenta Campa que cuando cumplió 14 años emigró a Boston para terminar la secundaria. Allí se juntó con boricuas y dominicanos que a la hora del recreo buscaban palos, latas y cualquier objeto que sirviera para crear sonidos y rapear. Lo que parecía ser un pasatiempo lo hizo compartir tarima con artistas de la talla de Calle 13.

El 15 de agosto, Campa empieza su gira de promoción que abarcará Canadá, Guatemala y Costa Rica. Terminará con una gira interna por Panamá que contempla Bocas del Toro, Chiriquí, Santiago, Chitré y la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...