‘Vampiros’ de electricidad

Los televisores y electrodomésticos que se dejan en ‘stand by’ siguen consumiendo electricidad y provocan emisiones de dióxido de carbono.

Temas:

La lista de equipos electrónicos que se acostumbran a dejar en stand by, o modo en espera, en la mayoría de los hogares es considerable, como también es digno de tener en cuenta el consumo eléctrico que implica esta opción, indicada por un pequeño diodo encendido.

Algo similar ocurre con algunos aparatos electrodomésticos, que quedan en stand by después de haber concluido sus operaciones, por ejemplo las lavadoras y secadoras de ropa. Muchas personas no se dan ninguna prisa en apagarlos, con lo cual los aparatos siguen gastando electricidad aunque hayan dejado de funcionar y hacer ruido.

Existe otro grupo de dispositivos que siguen consumiendo electricidad incluso apagados, son aquellos que incorporan un transformador, y que muchas veces dejamos enchufados a la red, como el cargador del teléfono celular.

Se podrían comparar con “vampiros energéticos”, porque están succionando, sin que uno se dé cuenta, una gran cantidad de energía que se transforma en calor y es totalmente derrochada.

Aunque mucha gente cree que es más eficiente poner un aparato en stand by que desconectarlo totalmente, esto quizá ocurría con equipos antiguos, pero no con los de hoy día.

Una computadora o un televisor que queda “en espera” pueden consumir hasta dos tercios de lo que gastarían si estuvieran encendidos.

Los dispositivos con mayor “consumo invisible” son los televisores, los videocasetes y las minicadenas de audio.

Según los expertos, el primer paso para remediar esta situación que repercute en los bolsillos y el entorno, consiste en tomar conciencia del gasto innecesario de electricidad que se efectúa.

A continuación, algunos consejos sencillos:

•Apague por completo los aparatos electrónicos si no los va a utilizar.

•Aproxímese a su aparato de televisión o cualquiera de sus otros equipos electrónicos para apagarlos directamente.

•Cuando vaya a ausentarse de su casa durante un lapso prolongado, como por ejemplo durante las vacaciones o un largo viaje, desenchufe todos sus aparatos de la red eléctrica.

•Si dispone de algún dispositivo que no tenga botón on-off y que solo le ofrezca la opción de dejarlo en “modo en espera”, desenchúfelo, o bien conéctelo a una regleta dotada de interruptor, para poder desconectarlo completamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...