Vargas Llosa: 'Espero que me lo hayan dado por mi obra literaria'

Vargas Llosa: Vargas Llosa:
Vargas Llosa:

2:02 p.m. - NUEVA YORK, EU (DPA). -El escritor peruano Mario Vargas Llosa señaló hoy tras la obtención del Premio Nobel de Literatura 2010: "Espero que me lo hayan dado por mi obra literaria, más que por mis opiniones políticas".

"Creo que es un premio literario", indicó Vargas Llosa en la rueda de prensa que ofreció en Nueva York tras darse a conocer el premio.

Sin embargo, matizó que cuánto hayan pesado sus opiniones políticas en la concesión del galardón deberá ser preguntado a la Academia Sueca, a quien le agradeció la concesión del premio.

"Ahora, si mis opiniones políticas han sido tenidas en cuenta, pues enbuenahora". "Me alegro mucho".

Vargas Llosa, ante un auditorio a rebosar de prensa, quiso enfatizar que el Nobel no sólo premia a un escritor. "También lo hace a la lengua que escribo, la lengua maravillosa que es el español".

El flamante Premio Nobel agradeció "especialmente" a España el apoyo recibido "desde muy joven" en su carrera como escritor, a la vez que remarcó que el galardón fue en reconocimiento a la literatura latinoamericana, de la que dijo que poco a poco, en las últimas décadas, ha ido dejando de ser ignorada.

"La imagen de América Latina ha ido cambiando en el resto del mundo", apuntó Vargas Llosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...