Vargas Llosa y Müller invitados especiales al Hay Festival en Cartagena

Los Premios Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa y la germano-rumana Herta Müller, son los invitados especiales a la VIII edición del "Hay Festival" de Cartagena, que se realizará durante cuatro días a partir de jueves en el c
Vargas Llosa estará con el ensayista Carlos Granés en un panel sobre los 50 años de su libro 'La ciudad y los perros'. Vargas Llosa estará con el ensayista Carlos Granés en un panel sobre los 50 años de su libro 'La ciudad y los perros'.
Vargas Llosa estará con el ensayista Carlos Granés en un panel sobre los 50 años de su libro 'La ciudad y los perros'.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los Premios Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa y la germano-rumana Herta Müller, son los invitados especiales a la VIII edición del "Hay Festival" de Cartagena, que se realizará durante cuatro días a partir de jueves en el caribeño puerto colombiano.

"Tenemos el honor de tener entre nosotros a dos excelentes premios Nobel. Además, de contar con mujeres y hombres de una visión extraordinaria y brillante, capaces de imaginar el mundo tal y como es, y proyectar la imagen de cómo podría ser", dijo Cristina Fuentes La Roche, directora del festival de literatura y artes.

Vargas Llosa estará con el ensayista Carlos Granés en un panel sobre los 50 años de su libro 'La ciudad y los perros', mientras que Müller expondrá sobre su obra 'Todo lo que tengo lo llevo conmigo'.

El "Hay Festival" nació en 1988 en la población inglesa de Hay-on-Way y anualmente reúne escritores, músicos, pintores, diseñadores y expertos en medios de comunicación que reflexionan sobre sus actividades. Desde 2006, se realiza en el histórico balneario del caribe colombiano.

En Cartagena, estarán presentes además el novelista británico Julian Barnes, el israelí David Grossman, los españoles Fernando Savater y Javier Cercas, el italiano Erri De Luca, el escritor francés Patrick Deville, la poetisa nicaragüense Gioconda Belli, y el periodista estadounidense Jon Lee Anderson, entre otros.

El festival también tendrá lugar para el séptimo arte con la visita del director español, Alex de la Iglesia, quien conversará sobre sus producciones cinematográficas, y un espacio destinado a la música, con la presentación de la cantante peruana Susana Baca, ganadora de un premio Grammy.

En el ámbito gastronómico, la argentina Narda Lepes hablará el primer día del evento acerca de la relación entre la cocina, las recetas y el mundo de los libros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...