Vargas Llosa recibe el Nobel de Literatura en Estocolmo

11:41 a.m. - ESTOCOLMO, Suecia. (DPA). -El escritor peruano Mario Vargas Llosa se convirtió hoy oficialmente en el premio Nobel de Literatura 2010, después de que el rey sueco Carlos XVI Gustavo le entregara en Estocolmo el diploma y la medalla que acreditan el galardón.

"¡Acérquese y reciba el Premio Nobel de la Literatura de este año de la mano de su majestad el rey!", lo invitó en castellano a pasar adelante el escritor Per Wsterg, presidente del Comité Nobel de la Academia Sueca.

Vestido con un frac de gala negro, Vargas Llosa avanzó por la tradicional alfombra azul de la Sala de Conciertos de Estocolmo para recibir en el centro el galardón de manos de Carlos XVI Gustavo.

"La escritura de Mario Vargas Llosa ha formado nuestra imagen de Sudamérica y tiene su propio capítulo en la historia de la literatura contemporánea", elogió antes Wsterg al escritor peruano, en un breve discurso laudatorio en lengua sueca.

"Vargas Llosa cree en la fuerza de la literatura. Sin la literatura, no habría interpretación de las posibilidades y los lugares ocultos del género humano", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...