Vargas Llosa disertará en Roma sobre Dios en la literatura

Intelectuales y políticos como Mario Vargas Llosa o el cardenal Gianfranco Ravasi, responsable del consejo Pontificio de Cultura del Vaticano, disertarán sobre la figura de Dios en la literatura, en el ciclo de cuatro conferencias llamadas
El escritor peruano Mario Vargas-Llosa. El escritor peruano Mario Vargas-Llosa.
El escritor peruano Mario Vargas-Llosa.

ROMA, Italia. (EFE).- Intelectuales y políticos como Mario Vargas Llosa o el cardenal Gianfranco Ravasi, responsable del consejo Pontificio de Cultura del Vaticano, disertarán sobre la figura de Dios en la literatura, en el ciclo de cuatro conferencias que llevan por título "Conversaciones en el Palacio de España".

Organizadas por la embajada de España ante el Vaticano, la temática de estas conferencias girará en torno a la figura de Dios en la sociedad y en el arte, aunque también se abordará el futuro de la Unión Europea desde dos puntos de vista diversos, el político y el religioso.

La primera conferencia, "Religión y espacio público" tratará "con respeto", dijo hoy en rueda de prensa el embajador Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, sobre el lugar que ocupa la religión católica en la sociedad actual y se celebrará el próximo 27 de febrero, un día antes del fin del pontificado de Benedicto XVI.

"Se trata de una iniciativa con vuelo propio ajena a los recientes acontecimientos de la Santa Sede", aseveró Gutiérrez Sáenz de Buruaga.

"Religión y espacio público" contará con la presencia del cardenal y prefecto de la Congregación del Culto Divino, monseñor Antonio Cañizares, el exprimer ministro italiano Giuliano Amato y el actual ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díez.

Pese a que la fecha del resto de conferencias está aún pendiente de confirmación, sí se conoce ya la temática sobre la que versarán.

La siguiente será en abril y llevará por título "Europa, hacia dónde?", aunque aún no se conocen los invitados.

La de mayo tratará de estudiar el arte religioso en una conferencia titulada "Lo sacro y lo bello en el arte" y contará con la presencia del director de los Museos Vaticanos Antonio Paolucci y del delegado de las Artes de Madrid, Fernando Villalonga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...