Vargas Llosa disertará en Roma sobre Dios en la literatura

Intelectuales y políticos como Mario Vargas Llosa o el cardenal Gianfranco Ravasi, responsable del consejo Pontificio de Cultura del Vaticano, disertarán sobre la figura de Dios en la literatura, en el ciclo de cuatro conferencias llamadas
El escritor peruano Mario Vargas-Llosa. El escritor peruano Mario Vargas-Llosa.
El escritor peruano Mario Vargas-Llosa.

ROMA, Italia. (EFE).- Intelectuales y políticos como Mario Vargas Llosa o el cardenal Gianfranco Ravasi, responsable del consejo Pontificio de Cultura del Vaticano, disertarán sobre la figura de Dios en la literatura, en el ciclo de cuatro conferencias que llevan por título "Conversaciones en el Palacio de España".

Organizadas por la embajada de España ante el Vaticano, la temática de estas conferencias girará en torno a la figura de Dios en la sociedad y en el arte, aunque también se abordará el futuro de la Unión Europea desde dos puntos de vista diversos, el político y el religioso.

La primera conferencia, "Religión y espacio público" tratará "con respeto", dijo hoy en rueda de prensa el embajador Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, sobre el lugar que ocupa la religión católica en la sociedad actual y se celebrará el próximo 27 de febrero, un día antes del fin del pontificado de Benedicto XVI.

"Se trata de una iniciativa con vuelo propio ajena a los recientes acontecimientos de la Santa Sede", aseveró Gutiérrez Sáenz de Buruaga.

"Religión y espacio público" contará con la presencia del cardenal y prefecto de la Congregación del Culto Divino, monseñor Antonio Cañizares, el exprimer ministro italiano Giuliano Amato y el actual ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díez.

Pese a que la fecha del resto de conferencias está aún pendiente de confirmación, sí se conoce ya la temática sobre la que versarán.

La siguiente será en abril y llevará por título "Europa, hacia dónde?", aunque aún no se conocen los invitados.

La de mayo tratará de estudiar el arte religioso en una conferencia titulada "Lo sacro y lo bello en el arte" y contará con la presencia del director de los Museos Vaticanos Antonio Paolucci y del delegado de las Artes de Madrid, Fernando Villalonga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...