Vargas Llosa disertará en Roma sobre Dios en la literatura

Intelectuales y políticos como Mario Vargas Llosa o el cardenal Gianfranco Ravasi, responsable del consejo Pontificio de Cultura del Vaticano, disertarán sobre la figura de Dios en la literatura, en el ciclo de cuatro conferencias llamadas
El escritor peruano Mario Vargas-Llosa. El escritor peruano Mario Vargas-Llosa.
El escritor peruano Mario Vargas-Llosa.

ROMA, Italia. (EFE).- Intelectuales y políticos como Mario Vargas Llosa o el cardenal Gianfranco Ravasi, responsable del consejo Pontificio de Cultura del Vaticano, disertarán sobre la figura de Dios en la literatura, en el ciclo de cuatro conferencias que llevan por título "Conversaciones en el Palacio de España".

Organizadas por la embajada de España ante el Vaticano, la temática de estas conferencias girará en torno a la figura de Dios en la sociedad y en el arte, aunque también se abordará el futuro de la Unión Europea desde dos puntos de vista diversos, el político y el religioso.

La primera conferencia, "Religión y espacio público" tratará "con respeto", dijo hoy en rueda de prensa el embajador Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, sobre el lugar que ocupa la religión católica en la sociedad actual y se celebrará el próximo 27 de febrero, un día antes del fin del pontificado de Benedicto XVI.

"Se trata de una iniciativa con vuelo propio ajena a los recientes acontecimientos de la Santa Sede", aseveró Gutiérrez Sáenz de Buruaga.

"Religión y espacio público" contará con la presencia del cardenal y prefecto de la Congregación del Culto Divino, monseñor Antonio Cañizares, el exprimer ministro italiano Giuliano Amato y el actual ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díez.

Pese a que la fecha del resto de conferencias está aún pendiente de confirmación, sí se conoce ya la temática sobre la que versarán.

La siguiente será en abril y llevará por título "Europa, hacia dónde?", aunque aún no se conocen los invitados.

La de mayo tratará de estudiar el arte religioso en una conferencia titulada "Lo sacro y lo bello en el arte" y contará con la presencia del director de los Museos Vaticanos Antonio Paolucci y del delegado de las Artes de Madrid, Fernando Villalonga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...