Vargas Llosa dice que ahora hay menos pensamiento profundo

12:05 p.m. - ESTOCOLMO, Suecia (AP). -Mario Vargas Llosa opina que la sociedad actual de rápido consumo de información ha limitado la profundidad de pensamiento en las personas y es un gran problema para la cultura.

El escritor peruano, ganador del premio Nobel de Literatura 2010, culpó a la industria del entretenimiento por crear lo que llama una cultura de "banalización, frivolización y superficialidad".

Vargas Llosa dijo a reporteros en Estocolmo el lunes que la "revolución audiovisual" ha sido excelente desde el punto de vista tecnológico, pero que también ha llevado a la "desaparición de la visión de largo alcance y la preocupación profunda por asuntos básicos".

Vargas Llosa se encuentra en Estocolmo para aceptar su premio, que recibirá de manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia en una ceremonia el viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...