Vargas Llosa no se arrepiente de sus ideas políticas

8:04 p.m. - GUADALAJARA, México. (AP). -Mario Vargas Llosa no se arrepiente, ni de las diversas ideas políticas que ha defendido a capa y espada, ni de las novelas que lo hicieron famoso y de paso le robaron la privacidad.

El laureado escritor peruano aseguró hoy, viernes, no estar arrepentido de haber defendido la Revolución Cubana y "luego criticarla por lo que se convirtió''.

Tampoco de criticar ahora al presidente venezolano Hugo Chávez por entender que lleva "una dictadura en marcha'', ni por haber apoyado la invasión a Irak.

Desde la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Vargas Llosa dijo que al ver su vida y su obra en retrospectiva, con ayuda de su más reciente libro La libertad y la vida, pudo entender que en todo hay un margen de error.

"Si tuviera que escribirlo todo otra vez, sería diferente, escribiría esos libros mejor de lo que lo hice... pero en ellos también metí tiempo, ilusiones que me hicieron vivir etapas que me fueron enriqueciendo. Por eso no me desolidarizo con ello'', dijo en una rueda de prensa previa a la presentación del texto, en el que con la ayuda de amigos y colegas dio un vistazo a su carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...