Vargas Llosa, invitado para conmemorar los 80 años de Jorge Edwards

La presencia de Vargas Llosa en el homenaje a Edwards no es casual, pues a ambos los une una estrecha amistad de más de 50 años.
Edwards fue considerado uno de los primeros intelectuales latinoamericanos en mostrarse crítico con la Cuba revolucionaria de Fidel Castro. Edwards fue considerado uno de los primeros intelectuales latinoamericanos en mostrarse crítico con la Cuba revolucionaria de Fidel Castro.
Edwards fue considerado uno de los primeros intelectuales latinoamericanos en mostrarse crítico con la Cuba revolucionaria de Fidel Castro.

SANTIAGO DE CHILE, Chile. EFE.- El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, es el invitado de honor de un seminario que se inicia hoy en Santiago para homenajear los 80 años del escritor chileno Jorge Edwards.

Con la ponencia "Jorge Edwards, testigo de su tiempo", el literato peruano cerrará este viernes el ciclo, organizado por el Centro de Estudios Públicos (CEP) de Chile y en el que críticos, ensayistas y escritores repasarán la obra literaria del representante permanente del país austral en la Unesco.

Tras su disertación, Vargas Llosa se someterá a las preguntas de los asistentes para, posteriormente, participar en una mesa redonda junto al propio Edwards y el historiador mexicano Cristopher Domínguez Michael.

La presencia de Vargas Llosa en el homenaje a Edwards no es casual, pues a ambos los une una estrecha amistad de más de 50 años.

La relación entre el autor de "La fiesta del Chivo" y el escritor y diplomático chileno, Premio Cervantes de 1999, se remonta al año 1962 cuando Edwards, en su primera misión diplomática en Francia, conoció en París a un joven Vargas Llosa que comenzaba su carrera literaria.

Fue en los cafés del barrio latino de la capital gala donde empezaron a tejer una amistad que, con el paso de los años, han ido fortaleciendo tanto desde el punto de vista literario como a nivel político.

Edwards fue considerado uno de los primeros intelectuales latinoamericanos en mostrarse crítico con la Cuba revolucionaria de Fidel Castro.

En 1971 aterrizó en La Habana como flamante embajador de Chile en la isla, tras la llegada al poder del presidente Salvador Allende.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...