Vargas Llosa recibe doctorado honoris causa en República Dominicana

Vargas Llosa recibió la distinción de la universidad del consorcio educativo Acción Pro Educación y Cultura, Inc. , en una ceremonia realizada en un repleto Palacio de Bellas Artes.
Mario Vargas Llosa Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (Xinhua).– El escritor peruano nacionalizado español Mario Vargas Llosa fue reconocido este miércoles por una de las principales universidades privadas de República Dominicana, que le otorgó un doctorado honoris causa en reconocimiento a la “lucha por la libertad y la democracia” que promueve alrededor del mundo. 

Vargas Llosa recibió la distinción de la universidad del consorcio educativo Acción Pro Educación y Cultura, Inc. , en una ceremonia realizada en un repleto Palacio de Bellas Artes. 

En el acto participaron funcionarios de todos los poderes del Estado, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y líderes de los sectores privado y académico. 

El reconocimiento al escritor peruano-español se produce un año después de que el gobierno del presidente Leonel Fernández concedió al autor de Conversación en la catedral (1969) y La guerra del fin del mundo (1981) la Orden Heráldica Cristóbal Colón Gran Cruz Placa de Plata, la más alta distinción que otorga el Estado dominicano.

Vargas Llosa (Perú, 1936 -) es una personalidad muy respetada en República Dominicana, país que frecuenta cada año y al que lo atan vínculos inclusive literarios como los que rodearon a La fiesta del Chivo (2000), la novela que narra la vida del temible dictador dominicano Rafael L. Trujillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados