Vargas Llosa espera no ser expulsado de Venezuela

10:46 a.m. - LIMA, Perú. (DPA). -El novelista peruano Mario Vargas Llosa dijo que espera no ser expulsado de Venezuela cuando visite próximamente ese país, a pesar de las advertencias que en ese sentido hicieron dirigentes del oficialismo venezolano.

"Venezuela siempre ha sido un país muy hospitalario y espero que lo siga siendo. Estamos yendo a una reunión donde se van a exponer y discutir ideas. Nadie está yendo con ánimo terrorista ni mucho menos. Lo que habrá es básicamente una exposición intelectual y estoy seguro de que eso no tiene por qué asustar a nadie", dijo Vargas Llosa en una entrevista que publica hoy el diario limeño La República.

"Mis ideas las expongo con toda libertad donde esté. Siempre las expongo con decoro y lo voy a hacer en Venezuela. Estoy invitado por venezolanos, por una institución que me parece admirable porque defiende las mismas ideas que yo: democracia, libertad, coexistencia pacífica, rechazo de toda forma de violencia. Y esas ideas son respetables en cualquier país, incluido Venezuela", añadió.

Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, del presidente Hugo Chávez, rechazaron el lunes la anunciada presencia en ese país de Vargas Llosa y otros críticos del modelo chavista que participarán a finales de este mes en un foro titulado "Democracia y Libertad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...