Vargas Llosa prepara 'Los cuentos de la peste'

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa reveló que se encuentra escribiendo "Los cuentos de la peste", una obra de teatro inspirada en el Decamerón, según una entrevista publicada el domingo en la prensa peruana.
Vargas Llosa publicó en el 2013 "El héroe discreto", su más reciente novela y publicación. Vargas Llosa publicó en el 2013 "El héroe discreto", su más reciente novela y publicación.
Vargas Llosa publicó en el 2013 "El héroe discreto", su más reciente novela y publicación.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa reveló que se encuentra escribiendo "Los cuentos de la peste", una obra de teatro inspirada en el Decamerón, según una entrevista publicada el domingo en la prensa peruana.
"Estoy escribiendo una obra de teatro que se llama 'Los cuentos de la peste', es una obra inspirada en el Decamerón y, bueno, ya tengo tres versiones hechas y estoy empezando la cuarta", dijo el escritor peruano en declaraciones al diario limeño La República.
Vargas Llosa, de 77 años, bromeó sobre la posibilidad de subir al escenario para actuar en su obra, como ya ocurrió en el pasado, como con "Las mil noches y una noche" en 2009.
"Vamos a ver si consigo convencer a Patricia que no se divorcie, porque me ha dicho que si me vuelvo a trepar a un escenario, me va a pedir el divorcio, así que primero tengo que tranquilizar a mi mujer", dijo entre risas el escritor peruano, que obtuvo en 2010 el Nobel de Literatura.
"Los cuentos de la peste" sería la novena obra de teatro en la carrera del escritor, desde que en 1981 lanzó "La señorita de Tacna".
El Nobel peruano no precisó la fecha del lanzamiento de su obra de teatro, inspirada en el Decamerón de Boccaccio, una obra que en 2012 fue adaptada al cine por Woody Allen como comedia romántica en "A Roma con Amor" y por Pier Paolo Pasolini en los años 1970.
Vargas Llosa publicó en el 2013 "El héroe discreto", su más reciente novela y publicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...