VIENE DE LA 1B. TOMATE DE ÁRBOL.

Varios nombres

Originario de los Andes, esta planta crece en Centroamérica, el Caribe, Australia y Malasia.Nueva Zelanda es un gran productor del fruto, e incluso lo rebautizó como ‘tamarillo’ cerca de 1970.

BOCADO.Los australianos los consumen en almíbar. BOCADO.Los australianos los consumen en almíbar.
BOCADO.Los australianos los consumen en almíbar.

Ana AlfaroEspecial para La Prensa vivir+@prensa.comAunque mi amigo Charlie hace una compota dulce deliciosa con el tomate de árbol, yo quise hacer mi propio mejunje y adapté una receta de chutney que espero que les guste (ver Recetario).

Tuvo gran éxito con un pollo asado, y no me cuesta mucho trabajo verla convertida en aderezo de ensalada (un poco de aceite de oliva, un chorrito de agua, a la licuadora y listo), con mesclun, nueces y manchego.

Aunque el libro de la Schneider muestra unos amarillos preciosos que -dice- son mucho más delicados y preferibles para comer crudos en salsas tipo pico de gallo, etc., lo cierto es que jamás los he visto en persona. Su belleza integral queda destruida a la hora de comer, ya que es preferible pelarlo. Si no me quieres hacer caso, practica mordiendo una berenjena cruda y entonces ya tendrás una idea.

Schneider también tiene una receta para seviche de camarones con tomate de árbol amarillo, que hace con cilantro, cebolla roja y naranja agria y suena interesante; los australianos y neozelandeses los consumen en almíbar como Charlie, pero también hacen muchos condimentos tipo encurtido, que fue de donde saqué la idea del chutney.

También dice el libro de marras que se puede incorporar a una salsa holandesa, a la que imparte un exótico color rosa, excelente para servir con pescado.

Justo el tipo de cosa que me encanta servirle a esa gente que cree que lo sabe absolutamente todo sobre la cocina (bastante parecidas a mí, supongo).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...