Religiosidad. ‘ÁNGELES Y DEMONIOS’.

Vaticano veta filme en iglesias

La producción pidió hace un año los permisos de rodaje al Vicariato de Roma y al Ministerio del Interior italiano.

Tom Hanks interpretará a Robert Langdon.  Tom Hanks interpretará a Robert Langdon.
Tom Hanks interpretará a Robert Langdon.

El Vicariato de Roma negó los permisos para poder rodar en las iglesias de Roma la nueva película del director estadounidense Ron Howard Ángeles y Demonios, adaptación del libro del mismo título de Dan Brown, que tiene como protagonista el actor Tom Hanks.

Así lo revela la revista semanal Sorrisi e Canzoni, que publicó hoy.

La revista afirma que la producción estadounidense había pedido hace un año los permisos al Vicariato de Roma y al Ministerio del Interior italiano para poder rodar en las iglesias de Santa María del Popolo y Santa María della Vittoria, dos de los lugares donde se desarrolla la trama del libro.

Pero la diócesis romana se negó a conceder permisos para rodar en el interior.

“Concedemos a menudo la entrada a nuestras iglesias para películas que tengan una finalidad o compatibilidad con el sentimiento religioso, pero no a aquellas que puedan perjudicarlo”, explica a la revista Marco Fibbi, uno de los portavoces de la Diócesis de Roma.

Howard, que comenzó el rodaje del filme hace unos días en Roma, se ha tenido que conformar con rodar solo las escenas de exterior en la Plaza del Popolo o la Plaza de la Rotonda, junto al Panteón.

El director recreará en la Reggia de Caserta escenarios del interior del Vaticano y de las iglesias, mientras que el resto se reproducirá en los estudios de Los Ángeles, EU.

La historia, que se desarrolla principalmente en Roma y Ciudad del Vaticano, cuenta como protagonista al actor estadounidense Tom Hanks, que interpretará al profesor Robert Langdon, al igual que en la otra película basada en el libro de Brown, El Código da Vinci.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.