LIMPIEZA.

Vegetales para el Níger

Una empresa española depurará las aguas del río Níger con un sistema de filtros de plantas acuáticas macrofitas que han inventado, el FMF, y que sólo consume energía solar.

Se trata de una tecnología "totalmente española" y basada en las propiedades de estos vegetales para absorber el nitrógeno y el fósforo, explicó el jefe de proyectos de Macrofitas SL, Vicente Torres.

En el río Níger, que está en gran parte constituido por agua de lluvia, se ha detectado gran cantidad de materia orgánica y metales pesados procedentes de la actividad industrial que lo convierten en un río altamente contaminado, comentó Torres.

Las macrofitas son formas macroscópicas de vegetación acuática y comprenden las macroalgas, las pteridofitas (musgos, helechos) adaptadas a la vida acuática, y las angiospermas.

La tecnología desarrollada por la empresa española está basada en las propiedades de estos vegetales acuáticos, que se cargan positivamente y atraen los coloides, unas partículas con carga negativa que producen un "efecto espejo" en el agua, que impide que la luz llegue al fondo y afecte así a la fauna y a la flora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...