MEDICINA PREVENTIVA.

Vejez óptima

Se ha comprobado que la hormona de crecimiento que se vende en cápsula o tableta ingerible no tiene ningún efecto, y la inyectable, que es la que funciona, es costosísima.

En busca de una vejez saludable y productiva. El médico internista Jorge Paz Rodríguez informa que existen estudios médicos que han comprobado que el proceso de envejecimiento en el ser humano empieza después de los 30 años, debido a que el cuerpo deja de producir hormonas indispensables para el óptimo funcionamiento del organismo.

Estas deficiencias, que se dan en hormonas producidas por la glándula tiroides, el cortisol, la insulina, el estrógeno, la testosterona y la hormona de crecimiento, entre otras, son las que paulatinamente van contribuyendo al deterioro físico, mental y hasta emocional del individuo. Para cuando éste empieza a sentir los malestares propios del padecimiento causado por las mencionadas deficiencias, por lo general, es porque el proceso se encuentra en un estado avanzado.

Según Paz Rodríguez, una de las herramientas aplicadas por los especialistas en anti aging —médicos dedicados a hacerle la batalla a los síntomas del envejecimiento— es el uso de hormonas biogenéticamente parecidas a las humanas, las cuales substituyen a aquellas que el organismo va dejando de producir, realizando el mismo trabajo de las originales, regulando las funciones del cuerpo y actuando como barrera contra las enfermedades.

La hormona de crecimiento es la máxima terapia anti—envejecimiento, añade Paz Rodríguez, ya que disminuye las arrugas, reduce los riesgos de problemas coronarios, evita la osteoporosis y funge como energizante. "Los testimonios de personas que se la inyectan son impresionantes", cuenta.

Por otro lado, el director del Hospital Geriátrico, Osorio Viterbo, añade que esta hormona es la más peligrosa de todas. "Un paciente que desconozca que tiene un tumor o cáncer pequeño puede correr el riesgo de que estos crezcan de forma abrupta originando un problema mayor.

(Vea En contra de la edad)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...