Velada culinaria

En el inicio de ‘Panamá Gastronómica, convergencias de cultura’ no pudieron faltar los productos tradicionales.

Temas:

El evento es hasta mañana domingo. LA PRENSA/Jazmín Saldaña El evento es hasta mañana domingo. LA PRENSA/Jazmín Saldaña
El evento es hasta mañana domingo. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tamales, bollos y dulces, entre otras delicias, fueron los encargados de adornar los más de 10 stands de los que hizo gala el inicio de la primera feria-congreso “Panamá Gastronómica, convergencias de cultura”.

Y es que la noche del jueves un público nutrido se dio cita en el Centro Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá, para degustar de una variedad de comida nacional e internacional.

Además apreciaron una gran cantidad de coloridas artesanías y productos agrícolas nacionales.

Pero eso no es todo, ya que no pudieron faltar aquellos dulces tradicionales como los huevitos de leche, manjar, suspiros y cocaditas, entre otros.

En otro de los stands que adornaba el Vasco Núñez de Balboa, un grupo de personas se aglomeraba frente a una barra y solo se escuchaban comentarios como “qué bien... qué lindo... sí, es hermoso”, estas frases eran respuesta a todos los animales y flores que confeccionaba, con rapidez y audacia, el chef Yuri Cifuentes con frutas y verduras.

“Esto se llama garnish o arte mukimono”, explicó Cifuentes.

Mientras que en otro rincón del recinto, los bailes típicos decían presente. Damas con polleras azules y rojas danzaban y contagiaron al público con donaire.

En el acto de inauguración, la chef Elena Hernández, del comité organizador, recalcó que hasta mañana domingo Panamá se convertirá en el epicentro de la gastronomía multicultural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...