Velada de ‘jazz’

Temas:

El público, radiante de principio a fin, no paró de aplaudir toda la tarde a los músicos que pasaban por la tarima. El público, radiante de principio a fin, no paró de aplaudir toda la tarde a los músicos que pasaban por la tarima.

El público, radiante de principio a fin, no paró de aplaudir toda la tarde a los músicos que pasaban por la tarima.

1322501 1322501

1322501

La séptima edición del Panamá Jazz Festival llegó a su fin con un concierto gratuito al aire libre en la Plaza Catedral en el Casco Antiguo.

Con un verano de intermitentes lluvias y temperamental clima, la madre naturaleza paró por unas horas para escuchar de cerca las notas de jazz que se colaban entre las callejuelas del histórico sitio y regaló un imponente sol y un cielo libre de nubes. Una tarde perfecta el pasado sábado.

A eso de la 1:00 p.m., los amantes del jazz comenzaron a acomodarse en espera del inicio del Catedral Global Jazz Concert, evento que culminaría con una semana de talleres musicales e inolvidables presentaciones en distintos teatros del país.

A las 2:00 p.m. la espera terminó. Los primeros en tomarse el escenario fueron los becarios de la Fundación Danilo Pérez que, ya conocidos por el público panameño, fueron recibidos entre aplausos. A ellos les siguió la presentación de la Fundación Jazz Fest de México, formada por cuatro jóvenes y en el que Dulce, la única mujer del grupo, arrancó aplausos.

Posteriormente, poco a poco, pasaron por la tarima el Siena Jazz Ensemble de Italia, el Grupo Arad, integrado por jóvenes de Panamá y Puerto Rico, y el New England Conservatory Jazz Ensemble.

Luego, aunque un tanto alejados del género jazz, se tomó el escenario el Grupo de Tambores de Panamá, dirigido por Ricaurte Villarreal, quienes entonando típicas canciones del país, fueron los que más calurosamente recibió el público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...