LANZAMIENTO. NUEVO DISCO.

La ‘Velvetina’ de Miguel Bosé

El nuevo disco del cantante español será lanzado al mercado latinoamericano este lunes 7 de febrero.

Velvetina es el título del nuevo álbum de Miguel Bosé, que contiene 13 canciones y 13 videos.

Velvetina es una palabra elegida al azar y, según su creador, es "el retrato más actualizado de lo que soy", aunque "no me preocupa mucho conocerme, sino sentirme y vivirme".

Uno año después de la publicación de Por vos muero, el cantante español presentó este nuevo álbum, que salió a la venta el 1 de febrero en España y saldrá este lunes 7 en Latinoamérica. Con él hará una gira por América en breve.

Señaló que ambos trabajos "nacieron al mismo tiempo, con la idea de que salieran juntos, pero la situación del mercado lo impidió y decidí adelantar el sinfónico, porque tenía el equipo y el presupuesto necesario".

Velvetina (Warner) es un disco "escrito, compuesto, construido y hecho luz mano con mano con Antonio Cortés", un músico madrileño multinstrumentista con el que trabajó por primera vez a raíz de la gira de Laberinto y con el que ya colaboró en Sereno.

Este nuevo CD de Bosé, suena mucho a electrónica y dance, pero el cantante asegura que "cuando se habla solo de electrónico es una manera de reducir su personalidad, porque tiene un mundo sintético y un mundo acústico, con una raíz común que es la informática".

"La electrónica es un mundo fascinante, que arranca", según Bosé, allá por el 86 con el disco XXX; con Bajo el signo de Caín, dice que entró de lleno en él, y ahora se entrega plenamente, como una continuación de Sereno.

"Este disco es un primer paso en el futuro de mis siguientes producciones". Incluso el músico adelantó que el próximo disco, en el que ya trabaja, será más "desequilibrante, asimétrico y libre".

"El título de Velvetina -dice Bosé- no tiene nada que ver con el velvet underground, ni estaba vestido de terciopelo, ni comiendo un melocotón cuando se me ocurrió, es una invención, puede ser una mujer, pero no se cómo es su cara, quizá cuando se dé la vuelta al final del proyecto la vea. Espero que no sea fea".

Velvetina tiene 13 videos protagonizados por él, dirigidos por otros tantos realizadores como Diego Postigo, Miguel Alcarria, Jaime de Laiguana, y Juan Torán que se ha encargado de poner imágenes al sencillo Down with love.

Bosé destacó que musicalmente en su nuevo trabajo hay claras referencias a los alemanes Kraffwerk y, en general, "a la música de baile setentera".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...