Vencer obstáculos

No hay murallas suficientemente grandes frente a los deseos de superarse. Nilsa Frías Cortez, una joven estudiante, encontró los recursos para seguir adelante.

Temas:

Nilsa Frías Cortez, tiene 19 años. CORTESÍA Nilsa Frías Cortez, tiene 19 años. CORTESÍA
Nilsa Frías Cortez, tiene 19 años. CORTESÍA

Un ejemplo de superación es el de Nilsa Frías Cortez, una joven a quien su condición de invidente no le ha representado obstáculo alguno en su realización. En la promoción de graduandos 2009 del Colegio Manuel María Tejada Roca, Nilsa se ha llevado el mérito de ser la estudiante con mayor índice académico.

Con un promedio de 4.9, se gradúa obteniendo el bachillerato en Comercio con énfasis en Administración de Servicios Turísticos, y realiza su práctica profesional en la Cooperativa de Servicios Integrales José del Carmen Domínguez, R. L., en Guararé.

Nilsa hizo kínder en el centro del Instituto de Habilitación Especial (IPHE). Luego ingresó a primer grado en un centro educativo regular. Recuerda que al principio se sintió un tanto desorientada, pero lo superó. En el ámbito escolar valora el respaldo de sus profesores “sobre todo me gustaba sentir que me trataban igual que a los demás”.

Entre sus planes está estudiar alguna carrera relacionada con comunicación bilingüe y desempeñarse en el área turística.

De sus aspiraciones futuras comenta que “me gustaría ser una persona independiente, valerme por mí misma. Tener la oportunidad de desarrollarme como cualquier persona”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...