78 MILLONES DE DÓLARES.

Venden castillo de Drácula

El Estado rumano tiene un derecho de compra prioritario, durante tres años, de la fortaleza de Bran.

HISTORIA. La construcción fue el hogar del conde Vlad Tepesal, quien inspiró la leyenda del personaje novelesco chupa sangre. HISTORIA. La construcción fue el hogar del conde Vlad Tepesal, quien inspiró la leyenda del personaje novelesco chupa sangre.
HISTORIA. La construcción fue el hogar del conde Vlad Tepesal, quien inspiró la leyenda del personaje novelesco chupa sangre.

El "castillo de Drácula", la fortaleza de Bran en el sur de los Cárpatos rumanos, fue devuelto a su dueño legal, Dominik de Habsburgo, hace medio año y ahora será vendido al Estado rumano por 78 millones de dólares, y una empresa española lo administrará.

El presidente del parlamento regional en la ciudad de Brasov confirmó la venta, que se produjo tras una fuerte discusión con el ministerio de Cultura de Bucarest.

El distrito de Brasov quiere pedirle crédito a un banco austriaco para poder realizar la compra. Posteriormente se ha encargado su gestión a una empresa española, para poder explotar su potencial turístico.

El ministro de Cultura, Adrian Iorgulescu, dijo que se opuso a estos planes porque el precio exigido por los Habsburgo era "desconsideradamente alto".

Finalmente, el primer ministro Calin Popescu Tariceanu dio luz verde a la transacción.

Las autoridades locales señalaron que otros interesados ofrecieron más de 78 millones de dólares por la fortaleza.

Entre ellos estaba Roman Abramowich, propietario del club de fútbol Chelsea, según apuntan algunas informaciones.

"Yo no quiero tener ni a Abramowich ni a nadie de vecino", dijo el presidente del distrito, Aristotel Cancescu.

El Estado rumano tiene un derecho de compra de la fortaleza prioritario durante tres años.

Bran atrae a cientos de turistas desde hace décadas, porque la fortaleza ha sido relacionada con el personaje novelesco Drácula, inspirado en el conde Vlad Tepes, "el Empalador".

La fortaleza, que se menciona por primera vez en 1377, fue construida por los ciudadanos de Brasov para la defensa militar.

A principios del siglo XX fue regalada a la reina rumana María, la abuela de Anton de Habsburgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...