Vender sin importar nada

La obra ‘Glengarry Glen Ross’ se presenta en el Teatro Guild (Ancón) desde hoy 14 hasta el 17 de octubre.

Temas:

Este drama urbano es sobre la corrupción en algunas empresas de bienes raíces. CORTESÍA/Teatro Guild Este drama urbano es sobre la corrupción en algunas empresas de bienes raíces. CORTESÍA/Teatro Guild
Este drama urbano es sobre la corrupción en algunas empresas de bienes raíces. CORTESÍA/Teatro Guild

Vender y comprar. Dos acciones que ha hecho el ser humano desde tiempos inmemoriales. El detalle es cuando una o ambas se hacen sin pensar en los demás, cuando solo cuenta el bolsillo de alguien.

La corrupción que anda suelta y casi nadie se atreve a detenerla. Especialistas en engaños y se burlan descaradamente de la justicia.

De eso y más habla el drama urbano Glengarry Glen Ross, del dramaturgo estadounidense David Mamet, que se presenta desde hoy, 14 de octubre, hasta el sábado 17, en el Teatro Guild, en funciones a las 8:00 p.m. y en idioma inglés.

El director de este montaje, Bernard Callaghan, explica que se trata de una pieza “de humor negro que muestra escenas en las vidas de cuatro desesperados agentes de bienes raíces en Chicago, dispuestos a cualquier acto ilegal o falto de ética –desde mentir y adular hasta sobornar, amenazar, intimidar, y robar— con tal de vender malas propiedades a sus reacios clientes”.

Glengarry Glen Ross, anota por su parte el productor Amit Nathani, es “sobre todas aquellas personas que entraron en el negocio de las bienes raíces durante este boom inmoviliario de Panamá, con el único propósito de hacerse ricos de noche a la mañana”.

Agrega Nathani que esta obra también se concentra en “todos aquellos que mintieron, engañaron y robaron para lograr cerrar una venta. Esperemos que vean un poco de sí mismos dentro de los personajes en escena”.

Glengarry Glen Ross se estrenó en Estados Unidos en 1983 y al año siguiente ganó el premio Pulitzer en el aparte drama. Para 1992 pasó al cine de la mano de James Foley y sus papeles principales recayeron en Al Pacino, Jack Lemmon y Alec Baldwin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...