PINTURA ICÓNICA.

Venderán ‘El Soplón’

Está valorada entre 5 millones y 7 millones de dólares. Está valorada entre 5 millones y 7 millones de dólares.
Está valorada entre 5 millones y 7 millones de dólares.

Pocas obras de El Greco salen al mercado secundario del arte por lo que la próxima subasta de una pintura rara y misteriosa del maestro valorada entre 5y 7 millones de dólares, ha generado muchas expectativas.

"Salen muy pocas obras de El Greco a subasta y, en este caso, se trata de una pintura icónica, pues su género no es el religioso ni el retrato, que son por los que es más conocido", dijo Richard James Rabel, especialista en Pintura Clásica de la firma Christies, que el jueves sacara a puja el cuadro, de título El Soplón.

La venta de la pintura forma parte de un remate de Pinturas Clásicas que incluye 122 obras españolas, italianas, inglesas y holandesas valoradas en 50 millones de dólares.

El Soplón lo pintó El Greco -nombre artístico atribuido a su origen griego- en la década de 1570, durante su estancia en Roma y es la primera de varias versiones, dos de las cuales se encuentran en el Palacio Uffizi de Florencia y el Palazzo Reale de Génova.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...