Venegas no quiere que la encasillen

Temas:

La cantante Julieta Venegas. AP La cantante Julieta Venegas. AP
La cantante Julieta Venegas. AP

Tiene un sinnúmero de seguidoras que en sus conciertos cantan sus temas de memoria, pero a Julieta Venegas ni siquiera le insinúen que parece una artista para mujeres, pues no le gusta que la encasillen.

“Me parece un poco limitante”, dijo la roquera mexicana recientemente. “Soy mujer y escribo como mujer, pero no soy cantante de mujeres”.

Venegas, quien ha compuesto la mayoría de sus temas, tiene un amplio repertorio muy querido y memorizado por sus seguidoras. Éxitos como Limón y sal, Me voy, Andar conmigo y Lento denotan el encanto agridulce del amor y desamor, vistos desde una perspectiva femenina.

En general, sus temas de pop-rock son cantables, pegajosos y dulces. Y su último disco, Otra cosa, que salió en marzo de 2010, no es la excepción: temas como Amores platónicos y Bien o mal tienen este mismo enfoque.

La cantante, de 40 años, prefiere que no la limiten, diciendo que su forma de componer le viene natural.

Su música, acotó, no es diferente a la que hacen otras roqueras iberoamericanas como la colombiana Andrea Echeverri, la española Bebé o las mexicanas Natalia Lafourcade y Eli Guerra.

“Hay muchas mujeres que muestran su feminidad; me parece que tienen una visión muy personal”, apuntó. “Tienen una credibilidad muy bonita y personal. Cada quien expresa su punto de vista”.

Luego de haber alumbrado a su hija Simone hace cuatro meses, la ganadora de un Grammy se prepara para una gira por EU que comienza el 27 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...