Venezuela protagoniza la inauguración oficial del festival de Salzburgo

Venezuela protagonizó hoy la inauguración oficial del festival de verano de Salzburgo, uno de los más importantes del mundo, al tocar la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño en el acto y ofrecer el maestro José Antonio Abreu el discurso central
El director Christian Vásquez (i) dirige a los cerca de 200 músicos de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela. El director Christian Vásquez (i) dirige a los cerca de 200 músicos de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela.
El director Christian Vásquez (i) dirige a los cerca de 200 músicos de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela.

VIENA, Austria (EFE). -Venezuela protagonizó hoy la inauguración oficial del festival de verano de Salzburgo, uno de los más importantes del mundo, al tocar la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño en el acto y ofrecer el maestro José Antonio Abreu el discurso central del acto.

Abreu, fundador de la red nacional de orquestas infantiles y juveniles de Venezuela, resaltó en su intervención la importancia de que los jóvenes reciban una buena formación humanística y musical.

"Así podemos romper el círculo vicioso de la pobreza", aseguró el músico, economista y pedagogo venezolano. A esta tradicional ceremonia, retransmitida en directo por la televisión pública austríaca ORF, asistió la cúpula del Gobierno austríaco, así como el presidente federal Heinz Fischer.

La presidenta del festival, Helga Rabl-Stadler, incluyó en su discurso una mención especial para Abreu, y agregó que era "una alegría" poderle tener como invitado en el festival. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...