MÁS BENEFICIO.

Ventaja de ‘bypass’ gástrico

529020 529020
529020

WASHINGTON, EU./EFE La cirugía del bypass gástrico reduce el riesgo de enfermedades cardíacas en mayor medida de lo que se creía hasta ahora, reveló un estudio realizado por científicos de la Universidad de Stanford (California).

El informe subraya el valor de la cirugía para quienes sufran una obesidad mórbida.

Los científicos midieron los factores de riesgo cardiovascular en 371 pacientes antes de que se sometieran al proceso de bypass gástrico y por 12 meses después.

De acuerdo con el informe, hubo mejoras en todos los factores de riesgo cardíaco y los más importantes estuvieron referidos a los triglicéridos y a una proteína reactiva. Según el investigador John Morton, el tratamiento con estatinas reducen esa proteína reactiva en un 16%. "Pero descubrimos que el desvío gástrico la redujo en un 50%. Eso es bastante superior a lo que se considera como la terapia más avanzada existente", añadió.

El exceso de peso aumenta de manera considerable el peligro de que una persona sufra enfermedades cardíacas, apoplejías o diabetes. El bypass gástrico reduce el tamaño del estómago y anula alrededor de un metro de intestino delgado con lo que se reduce la absorción de alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...