Ventajas de un bebé planeado

Un hijo es una inversión de dinero y de afecto que no tiene carácter devolutivo; es por eso que esta decisión deberá tomarse en mutuo acuerdo.

Temas:

BENEFICIO. Si el embarazo fue planeado, el bebé se sentirá aceptado y amado desde el momento de su concepción. Photos to Go BENEFICIO. Si el embarazo fue planeado, el bebé se sentirá aceptado y amado desde el momento de su concepción. Photos to Go
BENEFICIO. Si el embarazo fue planeado, el bebé se sentirá aceptado y amado desde el momento de su concepción. Photos to Go

Cuando una pareja ha disfrutado de su relación y planea la llegada de un bebé, se creará un círculo de ventajas para toda la familia. Gozarán de mejores condiciones emocionales, económicas y de salud, comenta la psicóloga Elvia Ortega.

Por ejemplo, dice Ortega, planificarán el tiempo para prepararse para el parto; es decir, podrán practicar los ejercicios recomendados.

Y al evaluar la salud de ambos, podrán prevenir enfermedades al bebé.

Además, el pequeño se sentirá aceptado y amado.

Cinthya García, madre de un bebé de dos años, reconoce los beneficios de un embarazo planeado. “Mi esposo y yo planificamos esta situación en todos los sentidos: salud y economía”.

Sin embargo, reconoce que a pesar de que tenían todo calculado, “un bebé es muy costoso”.

En tal sentido, la psicóloga Katia Quintero señala que un hijo (a) es una inversión tanto de dinero como de afecto que no tiene carácter devolutivo, por lo que una decisión de esta envergadura deberá siempre tomarse con conciencia de acto y en mutuo acuerdo.

“Hoy día es importante tomar en cuenta la economía familiar proyectada al nacimiento de un nuevo miembro, así como la disponibilidad de tiempo de ambos padres para la crianza del pequeño, pues es común que los niños se vinculen más con las nanas o el personal escolar y el vínculo madre-padre e hijo se debilita”, comenta Quintero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...