VIENE DE LA 1B. COSTO DE MANTENIMIENTO BAJO.

Ventanas para exponer ideas

El ‘bloggero’ Eric Levy piensa que es difícil que alguien conciba un ‘ blog’ con la intención de lucrar. Lili Mendoza comenzó hace dos años con un ‘blog’ literario y ahora llevó ese formato a la radio.

USUARIOS. Estos sitios ‘web’ son populares en todo el mundo. USUARIOS. Estos sitios ‘web’ son populares en todo el mundo.
USUARIOS. Estos sitios ‘web’ son populares en todo el mundo.

Eric Butter Levy tiene desde hace dos años y medio el blog www.butterfest.net y afirma que según el reciente conteo mensual que hizo recibió más de 100 mil visitas.

Levy define su espacio en la internet como una pequeña ventana en la que coloca todas las cosas que le pasan por la mente, ya que a diferencia de la mayoría de los blogs no toca un tema específico.

"Siempre pongo contenidos que me interesen y que hablaría con mis amigos. Generalmente son presentaciones de grupos de rock que organizo, dibujos que hago, caricaturas, artículos y opiniones, por ejemplo: fui a ver Los 4 Fantásticos y escribí si me gustó o no y porqué", relata.

OBJETIVO

Butter considera que el objetivo de un blog es divulgar la opinión del autor y si la internet permite hacer esto a un costo casi nulo por qué no hacerlo.

Aclara que aunque existen casos es difícil que alguien conciba un blog con la intención de lucrar. "Tendría que tener ideas maravillosas y diferentes para poder vender espacios publicitarios".

TRAMPOLÍN

Lili Mendoza abrió su blog www.lahoja.blogspot.com hace dos años y debido al crecimiento que experimentó, a principios de 2007 dio el salto a la radio.

Mendoza maneja material relacionado con la literatura y cuenta que el espacio radial sigue la línea del blog.

La afición por la literatura impulsó el deseo de Mendoza de exponer sus ideas y ahora cataloga este sistema de internet como una forma de comunicación a nivel nacional y mundial porque puede interactuar con personas de otros países, de otras culturas y otras vivencias. "Es exponer tu vida tal y como tú lo desees. Es un ejercicio de libertad de expresión", apunta.

A pesar de que Lili no es una "experta" le fue muy fácil crear su blog.

Existen varias herramientas para la creación de un blog y la mayoría son gratuitas y sencillas de utilizar. Solo hay que ingresar a direcciones en la red y seguir los pasos que allí detallan, explica el ingeniero Roberto Córdoba. Los sitios más comunes son www.blogger.com, www.blogteca.com y www.wordpress.com. "Entras a la página y haces click donde dice ‘crear tu blog ahora", citó.

www.guarumo.wordpress.com y www.miradadenuchu.blogspot.com son los blogs de Carlos Fong, relacionados también con literatura.

Fong piensa que los blogs han llegado para llenar un espacio en que los escritores puedan desarrollar su talento, debido a la ausencia que hay en los medios escritos.

"Si en los tiempos del boom literario hubiesen existido los blogs escritores como Cortázar, Arreola, Fuentes o García Márquez los hubiesen utilizado sabiamente en sus discusiones", afirma Fong.

Añade que hoy día hay autores que están tratando de hacer esa función, pero se necesita tiempo y dedicación para mantener un blog y la mayoría, como es lógico, debe trabajar como cualquier mortal.

Según señalaron varios de los entrevistados, un sitio famoso es www.blogspanama.com, de Jorge Yau, el cual funciona como una guía o directorio en el que se encuentran los links para un gran número de blogs, ordenados por temas y categorías.

Acerca del origen de los blogs José Luis Rodríguez indica que es difícil tener una información segura, pero al menos en Panamá conoce varios sitios que llevan más de tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...