Ventas de patio en la web

Artículos usados a precio de ganga, sin salir de casa. Este modelo de comercialización que aprovecha la tecnología, le da la oportunidad a los jóvenes de incursionar en los negocios.

Temas:

CARACTERÍSTICAS. Los schnauzer son temperamentales, sensibles y receptivos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas CARACTERÍSTICAS. Los schnauzer son temperamentales, sensibles y receptivos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas
CARACTERÍSTICAS. Los schnauzer son temperamentales, sensibles y receptivos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas

Las típicas ventas de garaje en Estados Unidos están siendo reemplazadas por los sitios web que ofrecen artículos de segunda mano, según informó recientemente el diario estadounidense The Kansas City Star. De acuerdo con la publicación, éstos son visitados, sobre todo, por veinteañeros aficionados a la tecnología y por quienes comienzan la tercera década, que buscan productos usados baratos para decorar o usar en el hogar.

Raúl Phillips, gerente de Latinol, opina que este método de comercialización tiene la ventaja de que los clientes potenciales pueden ver los productos a cualquier hora y desde cualquier lugar. El perfil de los usuarios que visitan los clasificados en esta página web es diverso, generalmente entre 22 a 45 ó 50 años, asegura.

En Panamá las ventas de patio en casas no han sido una práctica muy popular, y se ven más los mercados de pulgas y thrift shops. Sin embargo, diversas páginas web, como www.latinol.com, www.encuentra24.com; clasificadospanama.com.pa; www.evisos. com.pa y otras, tienen clasificados donde se ofrecen (además de artículos nuevos y servicios) productos usados diversos como: tacos de billar, consolas de videojuegos, instrumentos musicales, muebles, juguetes, verjas para ventanas, ropa y hasta vestidos de novia.

Los coleccionistas también pueden encontrar gangas, como el álbum de la Champions League 2008-2009 lleno; un billete de Arnulfo Arias y discos de vinilo; y para los tecnológicos con poco presupuesto, hay desde celulares, computadoras y sus accesorios de poco uso hasta bolígrafos con cámara.

Esta tendencia, que usa como plataforma a la internet, se ha convertido en un trampolín para que algunos jóvenes incursionen en el negocio de venta de videojuegos, partes de computadoras y otros artículos que ya no usan o que compran para revenderlos.

Luis Sánchez, de 25 años, es uno de ellos. Trabaja en un café internet y para tener una segunda entrada económica vende celulares nuevos y usados y sus accesorios a través de la web. La mayoría de sus clientes, dice, tienen entre 23 y 28 años y buscan gangas, sobre todo en celulares de segunda mano.

Él coloca los avisos con foto en una página y la información para que los interesados lo contacten. Se encuentran en un mall, donde les lleva el producto para que lo prueben y les explica si éste ha tenido algún daño.

Hasta ahora, asegura, no ha tenido reclamos, pero dice que quienes deciden comprar en esta forma deben estar conscientes de que un aparato electrónico usado y muy barato, generalmente no tendrá garantía.

Ana Espino, jefa del departamento de veracidad de la publicidad de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, confirma que no han recibido ninguna queja ni denuncia sobre los clasificados en internet. Sin embargo, la entidad aconseja a los consumidores que sean precavidos, comparen precios, verifiquen el producto y que pidan recomendaciones de otras personas que han adquirido bienes y servicios similares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...