VACACIONES. DIVERSIÓN Y APRENDIZAJE.

Verano intelectual

Se recomienda que los pequeños aprovechen el tiempo en actividades que estimulen su desarrollo.

Se debe despertar la creatividad de los hijos.  Se debe despertar la creatividad de los hijos.
Se debe despertar la creatividad de los hijos.

"¿Qué puede hacer mi hijo en vacaciones mientras yo trabajo?", es la pregunta que quizás muchos padres de familia se hacen en esta época.

Virgilio Araúz, director del Centro de Investigaciones Educativas Nacionales , expresa que se deben trazar metas en la organización personal de los menores.

Señala que si bien en tiempo de escuela el chico debe cumplir con tareas específicas diarias, "en vacaciones no debemos dejar que se duerma la actividad intelectual".

Destaca que la televisión cada vez presenta más programas y mensajes de contenidos violentos, y esto se acentúa con los videojuegos y el mal uso de la internet.

Una opción diferente para desarrollar el intelecto de los hijos es, por ejemplo, que si el fin de semana el niño va al cine o a la playa, este cuente por escrito en una página o más, dependiendo de su edad, los detalles de la película o el paseo; o se le pueden asignar lecturas en los libros que va a utilizar el siguiente año en la escuela.

Otra de las alternativas en época de vacaciones es que los niños estimulen y mejoren sus habilidades a través del dibujo, la pintura, el teatro, la confección de tembleques o el folclore, según aduce Elizabeth Piza de Villamil, directora nacional del Centro de Arte y Cultura del Ministerio de Educación.

En este centro se están dictando varios cursos hasta el 3 de marzo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. El teléfono es 517-6209.

También está el Bibliobus en la Biblioteca Nacional (Parque Omar), realizando varias actividades de verano. Para detalles, puede llamar al 224-9466.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...