FACTORES INFLUYENTES. UN SISTEMA RÁPIDO O PEREZOSO.

Verdugos del metabolismo

Por cada kilo de músculo se queman 70 calorías por día, mientras que por cada kilo de grasa se queman 4.

Muchos factores determinan cómo va a funcionar naturalmente el metabolismo de una persona: rápido o perezoso. Según la médica general Yolanda Cuevas, la edad es es una de las principales causas, ya que está comprobado que la capacidad para quemar calorías se pierde con los años.

Explica Cuevas que se estima que el metabolismo se desacelera un 5% por cada década después de los 40 años, es decir, que si una persona consume a los 40 años la misma cantidad de comida que ingería a los 20 años, aumentará de peso".

El sexo también influye y los hombres son los más beneficiados porque naturalmente poseen mayor masa muscular, tejido donde se queman las calorías. Por cada kilogramo de músculo se queman aproximadamente 70 calorías por día, mientras que por cada kilogramo de grasa sólo se queman 4 calorías.

La genética y los problemas en el funcionamiento de la glándula tiroides pueden influir en que este sistema sea más lento.

Mientras más peso se tenga, el metabolismo está más acelerado, por eso es más fácil perder peso al inicio de una dieta y después se dificulta el proceso porque desaparece parte de la grasa y músculo que motivan la quema de calorías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...