Verifican buena conservación de Machu Picchu

12:23 p.m. - LIMA, Perú (EFE).- Una misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco) verificó el buen estado de conservación arqueológica de la ciudadela inca de Machu Picchu, tras haber visitado sus instalaciones la semana pasada, informó hoy una fuente oficial.

La presidenta de la subcomisión de Cultura y Patrimonio del Congreso, Alda Lazo, recibió el viernes pasado el informe de la misión con las conclusiones positivas, al cabo de las reuniones de trabajo y visitas que hizo a la antigua capital del imperio de los Incas.

Lazo señaló que el principal problema del santuario es "la caótica explosión demográfica" de Aguas Calientes y Machu Picchu pueblo, los centros poblados más cercanos a los restos arqueológicos.

Los expertos inspeccionaron Machu Picchu el pasado 25 de abril para evaluar si se le retira o no el título de Patrimonio Histórico y Natural de la Humanidad que se le otorgó en 1981

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...