VIDEOJUEGO. EL ‘MARKETING’ DE ‘HALO 3’

Versión beta

Probar los productos es común en la industria tecnológica y en el segmento de juegos de video.

ACCIÓN. Saldrá a la venta en septiembre. ACCIÓN. Saldrá a la venta en septiembre.
ACCIÓN. Saldrá a la venta en septiembre.

Una versión de prueba del videojuego ‘Halo 3’, funciona a todo ritmo entre medio millón de jugadores, lo que puede alentar a otras compañías a poner en marcha versiones "beta" tan amplias para crear expectación antes de la publicación de un juego.

La prueba comenzó el 16 de mayo, cuando los usuarios de la Xbox 360 comenzaron a descargar el juego usando los códigos distribuidos por Microsoft Corp. o incluidos en ‘Crackdown’ otro juego Xbox 360, lanzado en febrero.

La versión final de ‘Halo 3’, en el que los jugadores asumen el papel de un soldado futurista que lucha contra un ejército alienígena, saldrá a la venta el 25 de septiembre. Pese a los problemas durante las primeras horas de la versión de prueba que impidió a algunos jugadores de ‘Crackdown’ des- cargar el código para unirse, Microsoft dijo que más de 580 mil personas ya habían jugado con la versión de prueba.

"Lo que nos encontró con la guardia baja (con el ‘Halo 2’) fue la escala que alcanzó", dijo Frank O’Connor, de los estudios Bungie de Microsoft.

La prueba beta es común en la industria y una herramienta valiosa para detectar y arreglar fallas. No obstante, habitualmente se hacen con grupos muy controlados a puerta cerrada. La prueba del ‘Halo 3’ es una de las primeras que se aplica en un segmento tan amplio. Algunos expertos de la industria creen que la parte de arreglar errores de esta prueba es mínima y clasifican la iniciativa de una herramienta de marketing nueva para vender grandes videojuegos. "La versión de prueba pública es claramente para promocionar el juego", dijo Wedbush Morgan, analista de Michael Pachter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supuesta corrupción Piden el arresto de esposo de la exfiscal venezolana

Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora. Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.
Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto del esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega Díaz, un diputado ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot