Versión moderna de pintura clásica china hace su debut en Beijing

El rollo de 66 metros de longitud es una versión moderna de la obra 'Viviendo en las Montañas Fuchun', pintada por Huang Gongwang de la Dinastía Yuan hace 660 años.

BEIJING, China (Xinhua). -La versión moderna de una famosa pintura de tinta china, creada por artistas de la parte continental y Taiwan, hizo hoy su debut en el Museo Nacional de China.

Mientras que la pintura original registra el paisaje de lo largo del río Fuchun en la provincia de Zhejiang, este de China, la moderna representa vívidamente la misma área pero mostrando lo cambios drásticos que ha sufrido en las tres décadas pasadas desde que China adoptó la política de reforma y apertura.

Los pintores de la obra moderna son Wang Mingming y Song Yugui de la parte continental y Chiang Ming-shyan de Taiwan. La obra recreada expresa los deseos de los artistas de que existan buenas relaciones y paz entre ambos lados del Estrecho de Taiwan, dijo Wang.

La pintura también será exhibida en Zhejiang y Taiwan luego de una exposición de diez días en Beijing. La pintura original de Huang Gongwang quedó dividida en dos durante un incendio en 1650. Las dos piezas fueron reunidas en un exposición en el Museo del Palacio de Taipei en junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pacientes en lista de espera Retomarán cirugías cardíacas en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad.
Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que a partir de este martes 17 de enero se realizarán las primeras cirugías cardíacas ...

Entretenimiento 'Troubled times', el nuevo videoclip anti-Trump del grupo Green Day

El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos.
El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. Imagen tomada de internet

El grupo de punk rock estadounidense Green Day arremetió de nuevo este lunes contra el presidente electo Donald Trump, con un ...

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...