Versión moderna de pintura clásica china hace su debut en Beijing

El rollo de 66 metros de longitud es una versión moderna de la obra 'Viviendo en las Montañas Fuchun', pintada por Huang Gongwang de la Dinastía Yuan hace 660 años.

BEIJING, China (Xinhua). -La versión moderna de una famosa pintura de tinta china, creada por artistas de la parte continental y Taiwan, hizo hoy su debut en el Museo Nacional de China.

Mientras que la pintura original registra el paisaje de lo largo del río Fuchun en la provincia de Zhejiang, este de China, la moderna representa vívidamente la misma área pero mostrando lo cambios drásticos que ha sufrido en las tres décadas pasadas desde que China adoptó la política de reforma y apertura.

Los pintores de la obra moderna son Wang Mingming y Song Yugui de la parte continental y Chiang Ming-shyan de Taiwan. La obra recreada expresa los deseos de los artistas de que existan buenas relaciones y paz entre ambos lados del Estrecho de Taiwan, dijo Wang.

La pintura también será exhibida en Zhejiang y Taiwan luego de una exposición de diez días en Beijing. La pintura original de Huang Gongwang quedó dividida en dos durante un incendio en 1650. Las dos piezas fueron reunidas en un exposición en el Museo del Palacio de Taipei en junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Taxistas italianos en huelga para protestar contra Uber

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín.
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. AP/Ansa/Massimo Percossi

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en ...

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...