viene de la ib.

Versos sencillos, mensajes directos

‘La Virgen de la Cueva’ fue ganador unánime por su profunda sensibilidad social’: Eira Harbar.

La poeta Lucy Chau. La poeta Lucy Chau.
La poeta Lucy Chau.

Lucy Chau se ha forjado una profesión de consultora de desarrollo social con una licenciatura en inglés y una vocación de entrega hacia otros seres humanos.

Vocación que la llevó a trabajar como voluntaria de la liga panameña para la prevención de la ceguera; como encargada del centro de documentación y promoción cultural de la Unesco; como oficial nacional de salud y educación para la Unicef; y como coordinadora de proyectos del Centro para la prevención de desastres naturales de América Central.

Uniendo el altruismo al amor por las letras -que Chau tomó en serio en 1993 durante un curso de poesía con Héctor Collado- nació la poetisa Zhow San Tak, la ganadora del Premio Gustavo Batista Cedeño 2006.

Zhow San Tak trascribió por mucho tiempo todo lo que veía, escuchaba, sentía y vivía, hasta que fueron suficientes los versos para compilarse.

Uno de los tres jurados del certamen, Eira Harbar, explicó que fue "la profunda sensibilidad social de La Virgen de la Cueva lo que determinó su triunfo". A lo que agrega su colega Aby Martínez en castellano criollo "Chau hace que te des cuenta de la frialdad con que atestiguamos la desgracia de otros seres humanos, como lo es perderlo todo en una inundación".

Para el triunfo también la simplicidad de los versos que esconden un humor negro, y la precisión de las palabras, tanto los títulos de las poesías como del mismo poemario La Virgen de la cueva es una canción infantil que habla de la lluvia. Chau es toda contundente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...