Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TRANSPORTE.

Veterinario para burros

Burros, mulas y caballos circulan por la única clínica veterinaria gratuita de Fez, la American Fondouk, como pacientes que olvidan por unas horas la penuria laboral a la que se les somete por ser transporte de carga autorizado en la Medina.

Situado a la entrada de la ciudad y totalmente inadvertido para quien no hace de su animal su medio de vida, el centro se erige como un paraíso para aquellos équidos a los que por falta de medios sus dueños obligan a largas jornadas, sin unos cuidados mínimos que velen por su estado.

“No todo es intencionado. Si tienes una mula que está mala, pero llega una persona y quiere que trabajes, te dices que mañana vas al veterinario. Y al día siguiente aparece otra y hay veces que no la llevas hasta el cuarto día. Pero hay que entender qué es más importante: Ganar dinero para tener algo de comer o tratar al animal”, afirma el director ejecutivo de la clínica, Denys Frappier.

Veterinario de profesión, Frappier dirige este centro desde hace 14 años, en los que asegura no haber visto muchos “casos extremos”, pero sí múltiples dolencias menores que minan la fuerza de los animales y su capacidad para seguir siendo útiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...