Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

El 'Vía Crucis' de Botero llegará en abril a Panamá

El trabajo, compuesto por 27 óleos de diferentes formatos y 34 dibujos, será exhibido en el Museo del Canal Interoceánico, en el barrio antiguo de San Felipe de la capital panameña.
En noviembre del año pasado se realizó la conferencia de prensa de la Primera Bienal del Sur en Panamá, 2013, "Empezando Mundos", en la que se presentó a un grupo de curadores entre los que están Clara Astiasarán, José Manuel Noceda, Llilian Llanes Godoy y Nelson Herrera Yala. En noviembre del año pasado se realizó la conferencia de prensa de la Primera Bienal del Sur en Panamá, 2013, "Empezando Mundos", en la que se presentó a un grupo de curadores entre los que están Clara Astiasarán, José Manuel Noceda, Llilian Llanes Godoy y Nelson Herrera Yala.
En noviembre del año pasado se realizó la conferencia de prensa de la Primera Bienal del Sur en Panamá, 2013, "Empezando Mundos", en la que se presentó a un grupo de curadores entre los que están Clara Astiasarán, José Manuel Noceda, Llilian Llanes Godoy y Nelson Herrera Yala.

REDACCIÓN AFP.-  La obra "Vía Crucis, la pasión de Cristo", del artista colombiano Fernando Botero, será expuesta dentro de la Primera Bienal del Sur de Panamá, que se realizará del 15 de abril al 30 de mayo, anunciaron este viernes los promotores del evento cultural.

El trabajo, compuesto por 27 óleos de diferentes formatos y 34 dibujos, será exhibido en el Museo del Canal Interoceánico, en el barrio antiguo de San Felipe de la capital panameña.

La serie pictórica, que Botero donó al Museo de Antioquía de su Medellín natal (noroeste de Colombia), ha sido mostrada en la Galería Marlborough de Nueva York y otros museos de Europa.

El "Vía Crucis" muestra diferentes capítulos y personajes bíblicos que protagonizaron el camino de Cristo hacia su muerte en la cruz, según la creencia cristiana.

Los personajes, incluido el mismo Botero en miniatura, aparecen bajo formas gruesas y volúmenes exagerados, en un estilo mundialmente identificado con el pintor, a punto de cumplir 81 años.

La Bienal del Sur, que tendrá como título "Emplazando Mundos", reunirá a unos 400 artistas de todo el mundo y presentará, además de pinturas y dibujos, esculturas, murales y videos relacionados con temas como los viajes, el agua o la violencia. Botero, considerado el principal artista plástico de Colombia, ha creado más de 3 mil pinturas y 300 esculturas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga