'El Viacrucis' de Fernando Botero, atracción de la Bienal del Sur en Panamá

Unos 300 artistas panameños y de 65 países participarán en la Bienal, que bajo el nombre de "Emplazando Mundos" es organizada por la Alcaldía de Panamá en el marco de la conmemoración este año del V Centenario del Descubrimiento del Mar del
Los 27 óleos y 34 dibujos que integran "El Viacrucis" de Botero, , se exhibirá en el Museo del Canal de Panamá.

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE).- La muestra de óleos y dibujos del pintor colombiano Fernando Botero, "El Viacrucis", es una de las atracciones de la Primera Bienal del Sur en Panamá, que se celebrará entre el 15 de abril y el 30 de mayo próximos, informaron hoy los organizadores del evento.

Unos 300 artistas panameños y de 65 países participarán en la Bienal, que bajo el nombre de "Emplazando Mundos" es organizada por la Alcaldía de Panamá en el marco de la conmemoración este año del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur (océano PacÍfico) por el español Vasco Núñez de Balboa (1475-1519).

Los 27 óleos y 34 dibujos (lápiz, acuarela y color) que integran El Viacrucis" de Botero, que se inspira en la Biblia para esta obra pero ambientándola en la realidad de Colombia, se exhibirá en el Museo del Canal de Panamá, en el Casco Antiguo de la capital, dijo a Acan-Efe, Óscar Medina, coordinador de la Bienal del Sur.

Un texto sobre esta muestra de Botero con motivo de su exhibición en la Bienal panameña ha sido escrito por el historiador español Kosme de Barañano y el Comisario de Exposiciones José María Díaz-Maroto, Premio Nacional de Fotografía en Alcobendas (España) informó, por su parte, un comunicado del Alcaldía de Panamá.

Díaz-Maroto es uno de los artistas participantes de la Bienal, donde exhibirá una colección de fotos, indicó a Acan-Efe el coordinador Medina.

La Primera Bienal del Sur de Panamá "Emplazando Mundos" fue lanzada hoy oficialmente por la Alcaldesa panameña, Roxana Méndez.

La Bienal presentará en sus sedes distribuidas por toda la ciudad diversas exposiciones en dibujo, pintura, escultura, video, instalaciones, muralismo, "Street Art", performances, arte mediático y talleres interactivos para los asistentes y la comunidad en general.

Durante 46 días, unos 300 artistas nacionales y de 65 países del mundo reflexionarán sobre la relación entre los temas de violencia, economía, agua y viaje, según los organizadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exposición de Pilar Moreno Diez collages mutantes intentan definir la cuidad de Panamá

Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá. Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá.
Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá. Cortesía/Pilar Moreno

Un ave lectora, un perro chihuahua convertido en chef y una niña con cabeza de felino son al menos tres protagonistas de la ...

Política Nicolás Corcione presenta excusa y posterga indagatoria

Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia. Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia.
Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia. LA PRENSA/Archivo

El empresario y directivo de la Autoridad del Canal de Panamá Nicolás Corcione Pérez-Balladares no asistirá hoy ante la ...

MENORES QUEMADOS EN TOCUMEN Resuena en la sala video escalofriante

Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen. Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen.
Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen.

“Me toy quemando, viejo... se murió uno quemado, viejo”. Las frases fueron parte de la señal de auxilio que lanzaron los ...