Vía Rápida

Viajar en autobús de forma regular para bajar de peso

Temas:

TRANSPORTE. Investigadores estadounidenses establecieron, luego de un amplio análisis, que quien viaja regularmente en autobús y tranvía se mantiene más delgado y baja rápidamente de peso.

Cuanto más tranvías y autobuses hay en una ciudad, más delgados y sanos son sus habitantes, indica la investigación publicada en la edición de agosto de la revista especializada American Journal of Preventive Medicine.

Para el estudio se observó durante un año a personas que usan el transporte público y a otras que viajan en automóvil. Los resultados fueron claros: en comparación con las personas que viajan en carro, quienes lo hacen en autobús o tranvía perdieron en promedio tres kilos.

La explicación es simple: el solo hecho de caminar hacia la parada del transporte hace que se muevan más.

dpa. Hamburgo, Alemania

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...