Viaje a Narnia, sin brujas ni leones

Temas:

Había una vez un hombre llamado Clive Staples Lewis y que hace 60 años escribió una serie de siete libros llamados Las crónicas de Narnia, un mundo fantástico cubierto de brumosos bosques nevados, para el que se inspiró en Narni, una ciudad del centro de Italia.

Narni, cuyo nombre latino era Narnia, es una localidad de 20 mil habitantes situada sobre una colina en las estribaciones de los Apeninos, en el valle del río Nera. Para llegar hasta ella no hay que, como en el cuento, atravesar un armario en la casa de campo de un viejo profesor inglés.

El escritor habría elegido el nombre por un viejo atlas de Italia (1949). El estudioso de Lewis, Paul Ford, en su libro Companion to Narnia (1983), señala que, aunque no hay un documento que diga que el escritor se basó en el nombre de Narni, sí menciona en una carta a un amigo, la misiva que Plinio el Joven envió a su suegra alabando a la villa de ésta en Narnia, por lo que es la teoría más plausible sobre el origen del nombre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...