RÉCORD.

Viaje al Polo Sur en 39 días

La aventurera británica Hannah McKeand, de 33 años, ha batido un récord mundial al llegar al Polo Sur geográfico desde el borde de la Antártica en 39 días, 9 horas y 33 minutos, dos días menos que su antecesora, su compatriota Fiona Thornewill.

McKeand, que hace dos años dejó su trabajo en el ámbito de la mercadotecnia para dedicarse a sus proyectos, completó con sus esquíes y tirando de un trineo con sus objetos personales la distancia de mil 110 kilómetros que la separaba de la meta, el centro de investigación Amundsen-Scott, que alcanzó el jueves poco despúes de las 8:00 p.m.

En sus primeras declaraciones vía satélite, la joven aseguró hoy que conseguir un récord no era su principal objetivo, "aunque es la guinda del pastel".

"Había estado allí y me encantó el lugar, quería volver y pasar más tiempo", explicó.

Durante la expedición, McKeand aseguró que se entretuvo escuchando la novela de Harry Potter en su iPod, hasta que se rompió, y que entonces empezó a cantarse villancicos a sí misma para mantener el ánimo.

Aunque, siendo una persona sociable y gregaria, combatir la soledad fue un reto, McKeand declaró que no fue lo más duro del viaje, ya que tuvo que luchar contra el cansancio y las bajas temperaturas.

Para mantener sus reservas de calorías, la intrépida aventurera se alimentó a base de chocolatinas, chicharrones, frutos secos y salami, explicó.

"No he echado de menos la comida normal, ya que perdí el apetito, pero lo que sí estoy deseando es asearme y lavar toda mi ropa", confesó desde el Polo Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...