PINTURA I Gabriel González en mateo sariel.

Viaje a las estrellas

La colección ‘Presente’ del artista panameño estará en exhibición hasta el 19 de abril. Los cuadros fueron vendidos antes de la inauguración.

Obra "Benetcasch II", acrílico.  Obra "Benetcasch II", acrílico.
Obra "Benetcasch II", acrílico.

Colores vibrantes.

Movimientos caleidoscópicos.

Puntitos naranja.

Así se puede describir la colección "Presente" del artista panameño Gabriel González, que se vendió completa antes de la inauguración.

Para esta, su primera exposicion individual, González se inspiró en un sueño de infancia y la fascinación que siempre le han brindado las estrellas y el espacio. "La colección para mí representa el viaje a las estrellas y los planetas".

El artista explica que el universo no se ve como él lo plasma en sus cuadros, pero que "el movimiento crea los colores".

González, de 26 años, es sordomudo. Esto contribuye a que, en su opinión y visión, la pintura y el dibujo sean una forma de hablarle a las personas y expresarse libremente.

Sobre los cuadros

El artista explica que no se concentra en un color. "A veces los artistas tienen una conexión con un solo color, yo no soy así". Sin embargo, acepta que le gusta utilizar colores brillantes y fuertes como el rojo, presente en muchos de sus cuadros.

Las pinturas parecen ser inspiración del momento, pero llevan más preparación de lo que se ve a simple vista. "Cada cuadro tiene tres capas de pintura", explica. "Sí, tengo que planear cada cuadro, establecer las dimensiones y decidir qué colores utilizar".

Gabriel comenzó a interesarse en el dibujo y la pintura a los 8 años de edad. Después de uno rato los dejó por completo, pero afirma que desde que cumplió los 18 "no he dejado de pintar".

El artista ha encontrado un gusto muy particular en la construcción. Quizá por esto González estudia diseño de interiores en la Universidad Santa María La Antigua (USMA), carrera que comenzó en el Art Institute of Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos.

Expresión

La noche de la exposición, Gabriel se veía contento: "Me siento feliz, todo esto es una gran inspiración para mí".

El artista afirma que sus creaciones reflejan sus ganas de expresarse. En su obra él ve un análisis profundo: están los colores y "la parte analítica y la otra expresiva".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...