PINTURA I Gabriel González en mateo sariel.

Viaje a las estrellas

La colección ‘Presente’ del artista panameño estará en exhibición hasta el 19 de abril. Los cuadros fueron vendidos antes de la inauguración.

Obra "Benetcasch II", acrílico.  Obra "Benetcasch II", acrílico.
Obra "Benetcasch II", acrílico.

Colores vibrantes.

Movimientos caleidoscópicos.

Puntitos naranja.

Así se puede describir la colección "Presente" del artista panameño Gabriel González, que se vendió completa antes de la inauguración.

Para esta, su primera exposicion individual, González se inspiró en un sueño de infancia y la fascinación que siempre le han brindado las estrellas y el espacio. "La colección para mí representa el viaje a las estrellas y los planetas".

El artista explica que el universo no se ve como él lo plasma en sus cuadros, pero que "el movimiento crea los colores".

González, de 26 años, es sordomudo. Esto contribuye a que, en su opinión y visión, la pintura y el dibujo sean una forma de hablarle a las personas y expresarse libremente.

Sobre los cuadros

El artista explica que no se concentra en un color. "A veces los artistas tienen una conexión con un solo color, yo no soy así". Sin embargo, acepta que le gusta utilizar colores brillantes y fuertes como el rojo, presente en muchos de sus cuadros.

Las pinturas parecen ser inspiración del momento, pero llevan más preparación de lo que se ve a simple vista. "Cada cuadro tiene tres capas de pintura", explica. "Sí, tengo que planear cada cuadro, establecer las dimensiones y decidir qué colores utilizar".

Gabriel comenzó a interesarse en el dibujo y la pintura a los 8 años de edad. Después de uno rato los dejó por completo, pero afirma que desde que cumplió los 18 "no he dejado de pintar".

El artista ha encontrado un gusto muy particular en la construcción. Quizá por esto González estudia diseño de interiores en la Universidad Santa María La Antigua (USMA), carrera que comenzó en el Art Institute of Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos.

Expresión

La noche de la exposición, Gabriel se veía contento: "Me siento feliz, todo esto es una gran inspiración para mí".

El artista afirma que sus creaciones reflejan sus ganas de expresarse. En su obra él ve un análisis profundo: están los colores y "la parte analítica y la otra expresiva".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico

Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico Vídeo
Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico AFP

El mayor carnaval del mundo arrancó el viernes en Río de Janeiro, por primera vez en la historia, sin su alcalde y en medio de ...

CARNAVALES Alrededor de 50 mil vehículos han viajado al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Cerca de 50 mil 838 vehículos han viajado –hasta las 10:00 a.m. del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del ...

Deportes Ranieri se despide de los jugadores del Leicester

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri, destituido como técnico del Leicester el jueves, regresó este sábado al campo de entrenamiento ...