En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Viaje al fin del mundo

Los habitantes de Ushuaia han sabido aprovechar la naturaleza, la historia y el mar para explotar el turismo. El visitante puede recorrer los bosques andino patagónicos y tomar excursiones marítimas por el Canal de Beagle, entre otras actividades.

Temas:

LA PRENSA/Tamara Del Moral LA PRENSA/Tamara Del Moral
LA PRENSA/Tamara Del Moral

Cuando en diciembre de 1832 Charles Darwin llegó a Tierra del Fuego ­al sur del continente americano­ lo describió como “un país montañoso en parte sumergido, de tal suerte que profundos estrechos y vastas bahías ocupan el lugar de los valles” y donde había selvas impenetrables, turberas y un clima con tempestades “que se suceden casi sin interrupción con lluvia, granizo y nieve”.

Hoy día, Tierra del Fuego es un archipiélago compartido entre Chile y Argentina y es un destino turístico favorito entre los aventureros.

Ushuaia es la capital de la parte este de la isla Grande de Tierra del Fuego, que pertenece a Argentina y está ubicada a unos 3 mil 200 km. al sur de Buenos Aires. Su clima es variable, pero principalmente, templado.

Es una suerte de pueblo y ciudad, con una arquitectura caracterizada por el uso de la madera. Sus habitantes han sabido aprovechar la naturaleza, la historia del lugar y el mar para explotar el turismo, ofreciendo al visitante una variada oferta de excursiones y servicios.

Alrededor de la calle principal abundan las tiendas y restaurantes. Los asados y el cordero son platos típicos de la gastronomía local. En otras áreas hay hoteles y casitas pintorescas, algunas en remodelación, otras convertidas en hostales.

Frente al muelle, varias casetas de agencias turísticas venden excursiones marítimas por el Canal de Beagle para observar pingüinos y lobos marinos.

Otro punto de interés es el Centro de Montaña Glaciar Martial, a siete km. de la ciudad.

En carro o en bus se puede llegar hasta la entrada, a 385 metros sobre el nivel del mar, y luego subir en una aerosilla, o caminar aproximadamente por una hora y media por senderos que le conducen al glaciar, con una vista espectacular del paisaje.

VEA Ushuaia, historia y belleza austral

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en 4 planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...