Viaje al trono del juicio

La obra de teatro ‘El trono del juicio’ ha recorrido más de 49 países y se ha realizado en 14 idiomas.

Temas:

GIRA. Escena de la obra mientras se presentaba en Rusia. CORTESÍA/Richard Montez GIRA. Escena de la obra mientras se presentaba en Rusia. CORTESÍA/Richard Montez
GIRA. Escena de la obra mientras se presentaba en Rusia. CORTESÍA/Richard Montez

Es probable que al menos una vez en la vida –sin importar cuál sea la creencia religiosa– la interrogante ¿qué pasa después de la muerte? ronde la mente de las personas.

Richard Montez, de origen mexicano, intenta mostrar al mundo una de las tantas posibilidades que se pueden imaginar dirigiendo la obra El trono del juicio.

A menudo chistosa, a veces desgarradora y siempre entretenida, esta obra muestra diferentes situaciones y personajes que se encuentran con Dios al momento de morir, cuenta Montez, quien pondrá en escena El trono del juicio en Panamá el 18 y 19 de abril en el Teatro Nacional.

Esta obra se ha realizado en más de 14 idiomas y ha llegado a 49 países. En el caso de Panamá, comenta Montez, realizó unas audiciones previas para poder contar dentro de su elenco con actores nacionales.

La gira de esta muestra teatral es el resultado de un deseo que tuvo Montez de pequeño.

“Me gustaría que todas las personas tengan la oportunidad que yo tuve cuando era muy pequeño, me llevaron al teatro y al llegar a casa le dije a mi madre: de grande voy a dedicarme es eso”, relata.

En 1989, este director creó la compañía Cornerstone Theatre y con el pasar los años la ciudad se quedó pequeña y decidió llevar al resto del mundo su trabajo.

Las entradas para las funciones en Panamá tendrán costos que van de 3 a 15 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...