HABLAN LAS CIFRAS.

Víctimas de abuso

Al cerrarse la puerta, el terror de las mujeres empieza. Al cerrarse la puerta, el terror de las mujeres empieza.
Al cerrarse la puerta, el terror de las mujeres empieza.

Perú es el segundo país, por detrás de Etiopía, donde se registran más casos de violencia física contra la mujer, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hecho en diez naciones y presentado en Lima.

Según el estudio titulado "Violencia de pareja y la salud de las mujeres", al menos un 69% de la mujeres que reside en zonas rurales de Perú ha sido víctima de la violencia física, por parte de sus compañeros sentimentales, al menos una vez en su vida.

El asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Germán Perdomo, señaló durante la presentación del informe que en Etiopía estos casos afectan al 71% de las mujeres del entorno rural.

Además, el 28 % de las peruanas ha sufrido, durante al menos un embarazo, violencia física, y el departamento andino de Cuzco es donde se registraron la mayoría de los casos, el 52,5 % del total.

ABUSOS SEXUALES

En cuanto a los abusos sexuales a niñas menores de 15 años, y de acuerdo a información anónima recogida sobre el terreno por la OMS, Namibia es el país que acapara el mayor porcentaje, el 21 %, seguido por Perú, con el 19 % de menores afectadas en las zonas urbanas.

La OMS asegura también que el 24 % de las encuestadas peruanas que reconocieron haber mantenido relaciones sexuales alguna vez señalaron que su primera relación sexual fue forzada.

Varias de ellas, alegaron que fue por un familiar.

Para hacer el estudio, la OMS recabó información de más de 24 mil mujeres procedentes de Bangladesh, Brasil, Etiopía, Japón, Namibia, Perú, Samoa, Serbia y Montenegro, Tailandia y Tanzania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...