Vida de Cabral, a la gran pantalla

Temas:

La vida del cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado este sábado en ciudad de Guatemala, será llevada al cine por la productora colombiana 1996 Films, a comienzos de 2012, en una cinta que dirigirá el español Imanol Uribe.

“Facundo Cabral tendrá su película”, señaló la fuente de esa empresa que hizo el anuncio y precisó que “en 2006 Facundo negoció los derechos de su vida con la productora caleña (de Cali, suroeste) 1996 Films”.

Camino de Libertad es el proyecto cinematográfico gestado en Cali que llevará al cine la vida de Cabral y que será rodado a principios de 2012. El proyecto “nació hace cinco años en la mente de Ramier Ayala, productor de 1996 Films”. “Después de leer el texto de Facundo No estás deprimido, estás distraído e investigar sobre su vida, según Ayala, “me encontré con una historia de vida apasionante, llena de experiencias al límite, una historia que ningún guionista podría haber escrito si no fuera completamente real”.

Ayala contactó meses después a Cabral quien, tras leer el primer guión escrito por Ayala, aceptó participar. “La propuesta de hacer una película sobre mi vida me la habían hecho otras veces, incluso en EU, pero la idea de los caleños me pareció sencillamente fantástica, única”, dijo, en su día, Cabral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...