Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Vida plena

José Félix Llopis está satisfecho con la vida abundante y variopinta que ha tenido. Hoy, a las 7:00 p.m., se presenta una biografía sobre Llopis en el Museo Reina Torres de Araúz.

Temas:

LA PRENSA/Eduardo Grimaldo LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Cuando en la vida has conocido a la actriz Sofía Loren, a los directores de cine Vittorio De Sica y Luis Buñuel, al escritor Alejo Carpentier y a los pintores Salvador Dalí, Georges Braque y Pablo Picasso, cualquiera con dos dedos de frente llega a la conclusión de que has tenido una existencia plena.

José Félix Llopis, de 83 años, lo sabe y por eso es una persona satisfecha consigo mismo.

No es que este diplomático y hombre de negocios español se la pase diciendo esto para despertar la envidia de cualquiera.

Eso lo descubres cuando lees José Félix Llopis – Violencia, perfume y humo, una obra biográfica que sobre él escribió el periodista español Manuel R. Mora, y que será presentada hoy, jueves, a las 7:00 p.m., en el Museo Reina Torres de Araúz.

Cuando has estado por cuatro décadas como el presidente de Christian Dior America Latina S.A. , has cubierto como periodista los festivales de cine de Cannes y Venecia, ha conocido a ganadores del premio Nobel como Jimmy Carter y Luc Montagnier, lo mínimo que esperas es conocer a un ser arrollador.

Cuando estás con Llopis te das cuenta que todavía la humildad es una sana costumbre que practica la gente de bien y encima este hombre es un caso interesante de un tímido que es un conversador extraordinario.

Por dos años, Llopis charló, con grabadora apagada y muchas libretas de apuntes, con Manuel R. Mora, escritor y periodista de la Agencia EFE en Centroamérica, Colombia y México, sobre su pasado como niño que huye de la Guerra Civil Española en 1937, su residencia en París, Caracas, La Habana y su presente como jubilado en activo en Panamá.

Tantas conversas dan como resultado el libro que hoy tendrá su salida oficial en el istmo, como ya ocurrió en junio pasado en Madrid y que el 15 de noviembre se hará en México D.F. Más adelante vendrán las ciudades de Guadalajara y París.

VEA Llopis, un noble caballero

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...