Videojuegos de acción ayudan a mejorar la vista

Temas:

Los cuarentones con vista cansada y quienes sufren afecciones oculares como la ambliopía u “ojo vago” tienen un inesperado aliado en los videojuegos de acción, que pueden mejorar su visión, según un estudio que publicó la revista Nature.

La investigación identifica la práctica de videojuegos como un entrenamiento que puede mejorar la vista en adultos, en afecciones que se consideraba no podían mejorar significativamente.

Daphne Bavelier, de la Universidad de Rochester (EU), explica que los videojuegos mejoran la sensibilidad ocular para el contraste (capacidad del ojo humano para detectar pequeños cambios de color y sombras), lo que resulta fundamental en actividades como conducir por la noche.

Esta capacidad es una de las primeras que se pierde por la edad y lograr mejorarla habitualmente requiere de cambios físicos en la óptica del ojo, mediante la cirugía o el uso de gafas o lentes de contacto.

El equipo de Bavelier destacó que su estudio demuestra que pasar largos periodos frente a una pantalla no es dañino en todos los casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...